Tipos de PRP

Plasma rico en plaquetas

¿Qué es PRP?

El plasma rico en plaquetas, comúnmente conocido como PRP, es un tratamiento 100% natural para el dolor de articulaciones y tendinitis aguda o crónica. Consiste en la concentración de componentes tomados directamente de tu sangre, los cuales proporcionan las propiedades curativas e inmunológicas que se encuentran en las plaquetas.

¿Cómo puedo beneficiarme de las plaquetas?

Nuestra sangre está formada por glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma, y plaquetas. Cuando se presenta una lesión, las plaquetas se unen y se concentran para controlar la hemorragia. También liberan 1500 componentes de crecimiento y proteínas que promueven la regeneración de tejidos. Al unirse, las plaquetas utilizan sus propiedades curativas para promover un proceso regenerativo, reduciendo la inflamación y, por consecuencia, el dolor.

¿Las PRP son seguras?

La extracción de sangre es un procedimiento común en todo el mundo. Después de obtener las muestras, el proceso debe llevarse a cabo en un ambiente limpio y estéril para reducir o eliminar cualquier contaminante que pudiera causar un efecto adverso. Mantenemos los estándares más altos para nuestro banco de células y la operación del laboratorio para garantizar un producto seguro.

¿Como se administran las PRP?

Dependiendo del lugar lesionado, se llevaría a cabo un ultrasonido del pie, rodilla, codo, u hombro para detectar el área afectada. En caso de haber una lesión de espalda, o en ciertas veces, cadera, se utilizan Rayos X o un arco en C para ubicar las articulaciones facetarias, discos, o sus alrededores para una aplicación precisa. Esto reduce la probabilidad de resultados no deseados.

PRP

¿Hay alguna diferencia entre los PRP?

Aun cuando comparten el mismo nombre, hay diferentes maneras de procesar el PRP. Conservamos los datos y la información que nos ayudará a determinar la preparación y aplicación ideal del PRP.

Esta rama se encuentra en desarrollo. Por lo tanto, al compartir datos y resultados con nuestros colegas, se busca determinar el proceso ideal para cada lesión y sitio anatómico.

Sin embargo, se ha determinado que las preparaciones para articulaciones varían de las aplicaciones para tendones. Simplemente tienen diferentes requerimientos, pues lo que ayuda a cierto sitio anatómico puede demorar la mejora de otro.

Tipos de PRP

Las propiedades regenerativas de las plaquetas han tenido muy buenos resultados en la ortopedia, la medicina deportiva, manejo del dolor, y la estética.

  • PRP para el Tendón
  • PRP para articulaciones
  • PRP Muscular
  • PRP Estéticos

¿Qué condiciones se pueden tratar con PRP?

  • Artritis en las articulaciones
  • Dolor de las articulaciones (pie, rodilla, cadera, hombre, espalda, cuello)
  • Tendinitis crónica/ Tendinitis en el codo, cadera, rodilla, pie, y tobillo.
  • Ligamentos y lesiones musculares
  • Fascitis plantar
  • Lesiones deportivas
  • Dolor de espalda o cuello

Recomendamos la terapia PRP para las siguientes condiciones de grados leves a moderados. Si sufres de una condición severa, podemos ofrecerte un tratamiento combinado que incluya terapia de células madre.

¿Este tratamiento es adecuado para mí?

Póngase en contacto para informarle si es candidato para este procedimiento.